Conocí a Cynthia y Brenda Rey, de Pet Mansion, tiempo antes de lanzar Frescan al mercado. Su amor genuino por los animales y el deseo de ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros peludos fueron «amor a primera vista».
Estas dos mujeres emprendedoras dominicanas merecen toda nuestra admiración y apoyo. Aquí te dejo un poquito de su historia.
Pet Mansion inicia formalmente el 11 de Mayo del 2016 en nuestro hogar, pero realmente todo había sido un trayecto que veníamos recorriendo desde hacía tiempo ya sin darnos cuenta. En ese entonces éramos parte de algunas fundaciones del país que se dedicaban a ayudar a perros callejeros.
Solíamos rescatar perritos en condiciones peligrosas o en su mayoría heridos y maltratados, los curábamos y luego los dábamos en adopción a hogares responsables. Solíamos recaudar fondos con nuestras amistades y por las redes sociales para poder pagar los gastos medicos y de mantenimiento, también abrimos un facebook llamado PET MANSION en el que vendíamos camitas para perros hechas a mano por nuestra madre que es modista.
En esos años aprendimos muchísimo sobre la tenencia responsable de un perro, primeros auxilios, cuidados médicos básicos, alimentación, comportamiento y también tuvimos que quedarnos con muchos de los peludos que habíamos rescatados y que no consiguieron hogar por su condición física o de salud. Terminamos siendo las madres de 13 peludos, así que tuvimos que mudarnos a una casa donde todos pudiéramos estar cómodos.
Para ese momento ya nuestras amistades nos pedían hace un tiempo cuidar de sus peludos cuando salían de viaje por que confiaban en nosotras, y un día gracias a la pagina de facebook PET MANSION nos contactó una persona que estaba en europa y había dejado a sus peludos en manos de un hotel para perros o cuidador y sospechaba que estaban siendo maltratados.
Obviamente salimos al rescate de esos peludos, y efectivamente estaban en pésimas condiciones y desnutridos, ya que esa persona los estaba usando para reproducirlos y vender los cachorros.
Con esa historia y todas las demás que habíamos visto a lo largo de nuestra trayectoria ayudando peludos, nos dimos cuenta que había muy pocos lugares confiables en las que los papás y mamás perrunos pudieran dejar a sus mascotas bajo cualquier viaje o necesidad. Así que nos pusimos manos a la obra, acondicionamos nuestra propio hogar para empezar a ofrecer el servicio ya de manara formal.
La realidad es que ha sido un enorme RETO, pero aquí seguimos trabajando cada día para poder seguir creciendo o ofreciéndoles a todos los papá y mamás perrunos un lugar confiable y seguro donde puedan dejar a sus mascotas sin preocupaciones, donde podamos seguir educando a más personas sobre la tenencia responsable y también donde podamos seguir aportando nuestro granito de arena a la causa de los animales a través de rescates y adopciones.
Nuestra misión es ofrecer a los papás y mamás perrunos a través un lugar seguro y confiable donde puedan dejar a sus mascotas sin preocupaciones y donde también puedan comprar productos y/o servicios de grooming con la seguridad de que recibirán las recomendaciones adecuadas según la necesidades especificas de sus peludos.
Pet mansion & Frescan
«Estamos conscientes que muchos de los problemas de salud que presentan los peludos vienen debido a una mala alimentación y este producto ha venido a facilitarnos a nosotros las mamas y papas perrunos el darles una alimentación más saludable y rica».
Pet Mansion fue una de las primeras tiendas en interesarse en ofrecer Frescan a sus clientes. En Pet Mansion puedes encontrar toda la variedad de recetas y empaques de Frescan.
Anécdota con Frescan
«Un día me llamó la mamá de Robin pomerania muy preocupada por que su peludo no queria comer nada, y me preguntaba por un veterinario donde lo pudiera llevar a consulta. Luego de preguntarle sobre el comportamiento y síntomas del peludo, le sugerí que probara primero dándole un poco de Frescan a ver si se animaba a comer y así lo hizo. Pues ya saben lo que pasó, se comió absolutamente todo y pidió mas, al otro día nos llamó pidiendo más paquetes, el pobrecito estaba cansado de comer bolitas era».
Sobre Pet Mansion
Pet Mansion es Hotel para perros totalmente libre de jaulas, Play day, peluquería y tienda.
Plus: El negocio es manejado por su dueñas, amantes de los peludos.
Instagram: @petmansion