El plato de agua de los perros ha sido identificado como el 3er objeto de mayor contaminación en el hogar, sugiriendo que puede ser capaz de transmitir enfermedades a los animales y sus humanos.
Bacterias potencialmente fatales como la Salmonella, E. Coli y MRSA, las cuales pueden ser transmitidas de los perros a los humanos, pueden acumularse en el plato de tu mascota, poniendo en riesgo la salud de tu perro y la de tu familia.
Sigue estos consejos para prevenir la acumulación de bacterias y enfermedades.
Bacterias potencialmente fatales como la Salmonella, E. Coli y MRSA, las cuales pueden ser transmitidas de los perros a los humanos, pueden acumularse en el plato de tu mascota, poniendo en riesgo la salud de tu perro y la de tu familia.
Síntomas como la inapetencia, diarrea intermitente y moco o sangre en las heces pueden ser indicadores de infección por algún tipo de bacteria.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Hartpury en el Reino Unido demostró que el material del cual esta hecho el plato y la frecuencia de lavado del mismo determinan la cantidad y tipo de bacterias que acumulan.
El mismo estudio indica que las bacterias tienen más oportunidad de desarrollarse en platos plásticos y de cerámica que en los de acero inoxidable. También se encontró que los platos plásticos albergan la mayor cantidad de bacterias, sin embargo, los de cerámica acumulan las especies mas peligrosas como E. Coli y MRSA.
Sigue estos consejos prevenir la acumulación de bacterias en el plato de tu perro:
- Usa platos de aluminio en lugar de plásticos o de cerámica, ya que estos últimos, con el tiempo, pueden presentar porosidades y rasguños en los cuales pueden acumularse y crecer las bacterias
- Lava con jabón y agua caliente el plato de agua de tu perro todos los días
- Cambia el agua del plato de tu perro diariamente
- Ofrécele agua filtrada o de botellón
- Lava con jabón y agua caliente el plato de comer de tu perro luego de cada comida
- Una vez por semana desinfecta los platos de tu perro
- Para desinfectarlos puedes sumergirlos en agua clorada, con vinagre o con bicarbonato de sodio por 10 minutos y luego lavarlos con jabón y dejarlos secar bien
Para preservar la salud de tu perro sigue los mismos principios básicos que usas para preservar tu salud y la de tu familia: higiene, una alimentación natural y sana, un estilo de vida activo, visitas regulares a su veterinario y una vida rodeada de amor.
Alimentar con Frescan es amor.
Giselle